Seguidores

miércoles, 23 de junio de 2010

Laberinto

                               
       Atraída por el verdor suave de la inocencia
       avanzando como espuma hacia el espacio
       libre como mariposa al viento, fui cayendo
       fui cayendo, hacia el laberinto abierto.


      Como hiedra enredada en las redes de la vida
      como cirio consumido por la llama del olvido
       atrapada en la distancia como sueño perseguido
       olvidando mi existencia por todos he vivido.


       Acortando las distancias subiendo al caído
       sustentando corazones afligidos.
       Atrapando ilusiones liberando la esperanza
       he quedado suspendida, en las trampas de
       la vida.


       Como un ciego perdido del laberinto no he salido
        el verde en amarillo convertido el viento ya no
        sopla a la mariposa, sus alas han caído como sus
        sueños al olvido...
                   

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hiere el dolor de quien es capaz de dar tanta belleza, mil veces he sentido Gladys que me he entregado en balde.

Comprendo tus estrofas aunque estén envueltas de una tristeza turbia, melancolía de deseos solitarios, ojalá podría regalarte en este momento un solo instante, un segundo de mi propia soledad.

Seriamos como esa mariposa que ilustra el final de este poema desangrado.

Quizá dos soledades juntas sean más unión que mil compañías distanciada ¿verdad, Gladys?

Quizá te esté dando más cariño en este momento, en el que solo podría con mi aliento enfriarte un poco las lágrimas, que si me vieras todos los días pasear por las calles de tu ciudad.

Quizá es más fácil que recibas una caricia mía a miles de kilómetros de distancia, que estando a solas con alguien en alguna perdida estancia, un cine o un parking.

La imaginación es buena consejera Gladys, nadie me cree pero yo he aprendido el secreto para enamorarme del viento.

No reniegues de los sueños, no te enfrentes a la esperanza, hay momentos en los que debes de pensar en lo mucho que das porque te aseguro de que aunque olvides que le has dedicado a alguien un poco de cariño la persona que lo ha recibido pudiera ser que no lo olvide jamás.

Sé mariposa, sufre, todo está bien a su tiempo, pero hagas lo que hagas vuelve siempre a mi alma, sigue engendrando poemas porque ya has abierto mi ventana.

Esto para mí es como hablar contigo amiga mía y estaba deseando hacerlo, sobre todo en esta noche que inaugura el verano y las hogueras que veo al asomarme al balcón están conjurando muchos desengaños.

Feliz noche de San Juan.

Gladys dijo...

Gracias Josecb por tu comentario como siempre tan extenso,no es
nesesario que te preocupes,este
poema es solo un desaogo,desde
hace ya algun tiempo,yo tengo muy clara mi existencia no estoy sufriendo no estoy tan sola por
lo demás ami me encanta mi soledad
que ojala algún día pudiera disfrutarla,mis blog son para mi una entretección para sentirme libre la libertad que ya quiciera
en la vida real,por eso no me gusta complicarme, por nada yo solo
escribo lo que se me ocurre en el
momento,no soy escritora ni pretendo serlo,solo me entretengo.
para liverar mi mente de las preocupaciones cotidianas.
Cariños que estes muy bien.

Anónimo dijo...

son tantas las encrucijadas de la vida.
besos

Gladys dijo...

Gracias reltih que estes muy bien.
BESOS PARA TI.

José Ramón dijo...

Gladys interesante tus palabras, la vida es un laberinto para todos ser humano unos más que otro, hay quien le cuesta más encontrar la salida.
Saludos

Primavera dijo...

Los laberintos de nuestra extensa vida, algunas veces nos lleva a la desesperacion porque no vemos un camino abierto otras bien al contrario nos vamos anticipando a el, de todo se aprende y valora en cada momento lo bueno que tenemos y lo que deseamos atraer hacia nosotros, creo mucho en el poder la mente, asi que intento siempre pensar que todo tiene un solucion, es tranquilizarme, respirar, y esperar que mi mente fluya con energia positiva para afrontar todo lo que tenga por delante.
Primavera

roxana dijo...

PARTE DEL PARAISO PERDIDO QUE DEBEMOS VOVER A VER! Y VALORAR Y APRECIAR COMO TU LO HACES!!!!!!!!! EXCELENTE UN BESOTE Y A SEGUIR SINTIENDO! CON EL CORAZON!

Anónimo dijo...

Gladys querida como siempre que bello poema, escribes maravilloso.
la vida siempre es un laberinto, con amor fuerza voluntad podemos ver la salida, siempre con la luz de Dios que guia nuestras vidas.
besitos para ti querida Amiga

Gladys dijo...

Muchas gracias querida amiga,
tus palabras son alentadoras.
que dios te bendiga.
Besitos que estes bien.

ANTARES dijo...

Tantas veces en la vida entramos en ese laberinto donde no encontramos la salida, donde damos y damos vueltas perdidos intentando encontrar el camino, pero siempre está ahi...
Te entiendo cuando dices que escribes lo que sientes en ese momento y que tu blog te sirva para hacerlo es genial, es la mejor terapia para el corazón y la mente y aqui estamos nosotros para darte nuestro cariño, y agradecer tus bellos poemas que alegran el alma con su belleza.
un besito guapa

Andri Alba dijo...

WOW, WOW, WOW, GLADIS, IMPRESIONANTE, MAGISTRAL. ME HA GUSTADO MAZO, QUE RÍTMICO, QUE AUTÉNTICO!!!

UN ABRAZO MUY FUERTE Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE, ERES UNA DE LAS PERSONAS MÁS GUAI QUE CONOZCO DEL MUNDO BLOGGERO.

yo

Qué gusto ha sido hoy venir aquí!!!

Gladys dijo...

Gracias querida Andri no sabes cuanto me alagan tus palabras.
Gracias por estar aqui es un gusto
para mi.
Un abrazo que tengas una linda semana.

Ian Welden dijo...

Profunda pero delicada tu pena querida Gladys.
Todo laberinto tiene una salida al sol y a la vida.

Un abrazo de este compatriota tuyo en Dinamarca.

íAN.

Amalia Lateano dijo...

ESTUVE QUINCE DÍAS EN ROMA. Hoy lunes regresé a Alemania. Te copio la bendición Paoal para tu corazòn.

Que te llegue la PAZ!!
En CASTELGANDOLFO, EN EL VATICANO LA RECIBÍ.Y te la envío.

Se hace desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado por eso Balcón de las bendiciones, adornado con cortinas y colgantes, y con el trono del Papa colocado allí, y para ella el Papa suele revestirse con ornamentos solemnes (mitra, báculo, estola y capa pluvial) y va precedido de cruz procesional y acompañado de cardenales-diáconos y ceremonieros. También es impartida por el Papa el día de su elección; es decir, al final del cónclave, en el momento en que se presenta ante Roma y el mundo como nuevo sucesor de San Pedro.

La característica fundamental de esta bendición para los fieles católicos es que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haber confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal). La culpa por el pecado es remitida por el Sacramento de la Reconciliación (confesión), de manera que la persona vuelve a estar en gracia de Dios, por lo cual se salvará si no vuelve a caer en pecado mortal; empero, la pena debida por esos mismos pecados debe ser satisfecha, es decir, se debe reparar y compensar el desorden introducido por el pecado, lo cual se lleva a efecto por medio de la penitencia impuesta en el sacramento, por medio de otras obras buenas y, en último caso, por medio del sufrimiento del Purgatorio. Dado que la indulgencia plenaria remite completamente esa pena debida, el fallecido sin haber caído nuevamente en pecado no ha de pasar por el purgatorio y accede directamente al cielo. De acuerdo a las creencias de los fieles, los efectos de la bendición Urbi et orbi se cumplen para toda aquella persona que la reciba con fe y devoción, incluso si la recibe a través de los medios de comunicación de masas (televisión, radio, internet, etc.).


Fórmula de la bendición papal Urbi et orbi

- Sancti Apostoli Petrus et Paulus, de quórum potestate et auctoritate confidimus, ipsi intercedam pro nobis ad Dominum.

– Amen.

– Precibus et meritis beatæ Mariae semper Virginis, beati Michaelis Archangeli, beati Ioannis Baptistæ et sanctorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum misereatur vestri omnipotens Deus et dimissis omnibus peccatis vestris, perducat vos Iesus Christus ad vitam æternam.

– Amen.

– Indulgentiam, absolutionem et remissionem omnium peccatorum vestrorum, spatium verae et fructuosae penitentiæ, cor semper penitens et emendationem vitae, gratiam et consultationem sancti Spiritus et finalem perseverantiam in bonis operibus, tribuat vobis omnipotens et misericors Dominus.

– Amen.

– Et benedictio Dei omnipotentis (Patris et Filii et Spiritus sancti) descendat super vos et maneat semper.

– Amen.


Traducción en español

La traducción en español aproximada es como sigue:

"Los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de cuyo poder y autoridad estamos seguros, pueden interceder para nosotros al Señor."

Todos: "Amén"

"Por a las oraciones de siempre Virgen María bendecida, bendecido Miguel el Arcángel, bendecido Juan el Bautista, y los apóstoles santos Pedro y Pablo, y todos los santos: puede Dios todopoderoso tener piedad por Usted, perdonarle sus pecados, y Jesús Cristo le puede traer a vida siempre duradera."

Todos: "Amén"

"El señor omnipotente y caritativo os concede legado, distribución y perdón de todos Vuestros Pecados, un período de arrepentimiento auténtico y fértil, un corazón siempre penitente y mejora de la vida, la piedad y consuelo del Espíritu Santo, y la perseverancia final en buenas obras."

Todos: "Amén"

"Y la bendición del Dios omnipotente, del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo viene en vosotros y permanece en casa en caso de vosotros siempre."

Todos: "Amén"
ßesitos
AMALIA